Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión de 446.465 euros para la contratación de las obras de adecuación a la normativa oficial sobre instalaciones contra incendios en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de El Espinar. Estas obras de adecuación forman parte del proceso de mejora y modernización de las instalaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que se están impulsando en la legislatura.

Consejo de Gobierno del 2 de noviembre de 2017
Castilla y León | Consejería de Empleo
La Junta ha autorizado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) la contratación de las obras de adecuación de las instalaciones del Centro de Formación de referencia nacional de El Espinar, en la provincia de Segovia. La inversión se realizará en dos anualidades, 2017 y 2108, con el objetivo de desarrollar el proyecto de adecuación y la ejecución de las obras de adaptación de las instalaciones anti incendios a la normativa.
Estas instalaciones han sufrido reformas a lo largo del tiempo, lo que ha motivado que existan elementos de protección contra incendios como hidratantes exteriores, pulsador de alarma, sirena, detectores de humo, luminarias de emergencia, señalización, planos de evacuación, entre otros aspectos necesarios para la prevención.
El Centro de Formación de El Espinar está compuesto por dos edificios unidos por una pasarela en planta baja que cuenta con medidas de protección del edificio, sin embargo, es preciso iniciar un expediente de contratación de las obras citadas para de ejecutar los trabajos relacionados en el proyecto básico y de ejecución de adecuación a la normativa oficial sobre instalaciones de protección contra incendios en el exterior e interior del conjunto de la edificación. Estas obras están incluidas dentro del proceso de mejora y modernización de las oficinas y centros de formación propios del ECYL que se está impulsando en la presente legislatura.
Datos de formación
El Centro de El Espinar impartirá en el actual curso de formación un total de 2.820 horas en nueve cursos con 135 alumnos, en las que se invertirán más de 227.000 euros en formación.
El ECYL cuenta con ocho Centros de Formación que albergan aulas de formación y naves para impartir clases que van desde los servicios asociados a las enseñanzas de automoción, pasando por talleres de distintas disciplinas, hasta instalaciones industriales alimentarias para la manipulación de productos cárnicos y panadería entre otros.
Durante el pasado curso se han desarrollado más de 150 cursos de formación a los que han asistido más de 2.200 alumnos en los distintos centros de Formación Profesional Ocupacional del ECYL, a los que se destinaron más de cuatro millones de euros.

Plan de Igualdad de Oportunidades