El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato “Realización de inspecciones principales, especiales e inventario y actualización de inventarios de obras de paso existentes dentro del sistema de gestión de la Red de Carreteras del estado (4 lotes)”, con un presupuesto de licitación de 18,12 millones de euros.

Estas inspecciones se realizan de forma sistemática aproximadamente cada 5 años en todas las estructuras, unas 22.500, de Red de Carreteras del Estado. Además de estas inspecciones periódicas, en aquellas estructuras que presenten daños relevantes se realizará una inspección especial.

Debido al alto número de inspecciones a realizar y a la especialización necesaria para llevar a cabo las mismas se considera necesario dividir el contrato en cuatro lotes, divididos según demarcaciones de carreteras en zonas Norte, Este, Centro y Sur. La duración de los contratos será de 3 años, prorrogables en 2 años.

El último estudio realizado por la  Asociación Española de la Carretera (AEC) ya ponía de manifiesto el imparable deterioro de los pavimentos, que obtienen una calificación media de “deficiente”, a escasas décimas del “muy deficiente”.

Fuente: Ministerio de Fomento

También te puede interesar:

 

 

Plan de Igualdad de Oportunidades