El pasado 4 de julio, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado varios expedientes relativos a entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC), controles arqueológicos y prospecciones arqueológicas, además diferentes expedientes referidos a diversos proyectos en la provincia.

Entre estos expedientes destacan:

  • La revitalización del entorno urbano de la iglesia de Santa María la Real, en La Hiniesta, promovido por el Consistorio del municipio;
  • La desinsectación, limpieza y reconstrucción de la imagen de la Virgen del Rosario situada en la iglesia de Santa María, en el municipio del Val de Santa María;
  • La memoria de intervención en la iglesia de San Cipriano, en Junquera de Tera
  • La sustitución de la cubierta de la iglesia Nuestra Señora de la Natividad, en Abejera de Tábara,

Además, también se ha informado favorable la reparación de la cubierta de la iglesia de San Pelayo Mártir, en Quintanilla de Urz, de la consolidación de la espadaña de la iglesia de la Asunción, en Palazuelo de las Cuevas, así como la de la iglesia de Santa María Magdalena, en Tamame.

Por último, también se ha aprobado la memoria de construcción de un tanque de agua elevado para uso agrícola en Villaveza del Agua, promovido por el Ayuntamiento  municipal.

Además, la Comisión de Patrimonio ha informado favorable otros ocho informes relativos a la provincia impulsados por particulares en Zamora, Toro (2), Benavente (3), Muelas de los Caballeros  y Villalobos. Asimismo se han autorizado seis expedientes relativos a BIC presentados por particulares en Zamora (4), Toro y Villardeciervos.

Fuente: Portal de Comunicación de la JCYL

Para acceder a otras noticias sobre licitación, Obra Pública o construcción pincha aquí.