Fuente: FCC

FCC Construcción alcanza la fabricación de la viga “U” número mil en la Línea 2 de Metro de Panamá
El área de infraestructuras de FCC, alcanzó un nuevo hito constructivo en la obra Línea 2 del Metro de Panamá, con la fabricación de la viga “U” número mil. Las vigas “U” han sido fabricadas “in situ” en las mismas instalaciones empleadas para la ejecución de la Línea 1 de Metro, la cual ha sido ampliada para aumentar la producción de las mismas.
Estas vigas cuentan con una longitud de entre 20 y 30 metros y una anchura de más de 5 metros, contando con un peso aproximado de 166 toneladas. Para la fabricación de estas piezas se han usado más de 60.000 metros cúbicos de hormigón.
Este hito ha sido alcanzado gracias al trabajo de más de 150 empleados que han trabajado en turnos de 24 horas diarias, pudiendo fabricarse de 3 a 4 vigas al día, para así cumplir el objetivo de producción de 1.510 vigas “U”.
En septiembre, FCC Construcción alcanzó un avance de ejecución del 53% en la Línea 2 de Metro Panamá. Esta obra mejorará la calidad de vida de más de medio millón de panameños que viven en el área Este de la ciudad capital.
En este proyecto trabajan aproximadamente 4.000 personas, sumando a las más de 100 empresas subcontratistas, en su mayor parte locales, que participan en la construcción de esta infraestructura.