El Consejo de Gobierno aprueba la contratación de obras para la restauración y repoblación forestal en nueve montes de utilidad pública en la provincia de Burgos

Los nueve montes están localizados en los términos municipales de Valle de Mena y Espinosa de los Monteros, en la provincia de Burgos.

El presupuesto aprobado para la contratación de estas obras es de 551.260 euros y contempla la realización de los siguientes trabajos:

  • Restauración de zonas de pinar mediante la plantación manual de arbolado con alta proporción de especies del género Pinus, mezclado en una pequeña proporción con frondosas para aportar cierta diversidad.
  • Restauración de zonas aterrazadas, eliminando las terrazas existentes mediante movimiento de tierras, para dar lugar a un terreno superficialmente naturalizado y desprovisto de piedras gruesas, para que en el futuro pueda ser desbrozado con maquinaria agrícola y transformado en pastizal de calidad, donde se realizará plantación manual de roble albar.
  • Restauración de dehesa de roble, con el fin de recuperar progresivamente una zona de pasto adehesada con roble de 3,62 hectáreas a partir de la transformación progresiva de la actual masa arbolada de pino. Se procederá a la trituración de los restos de corta y la repoblación se hará mediante plantación manual de roble albar y roble común.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí