Fuente: RTVCYL
La agrupación empresarial impulsa una veintena de proyectos de innovación y potencia la capacitación y colaboración empresarial.

AEICE construcción eficiente
rtvcyl.es – domingo, 14 de septiembre de 2014
El clúster de la construcción, que agrupa a unas 90 empresas y centros de investigación de Castilla y León, pretende revolucionar las técnicas de trabajo del sector, incorporando las últimas tecnologías y sistemas de gestión de edificios e infraestructuras.
Este proyecto, que verá la luz este mes, permitirá a las empresas de la Comunidad hacer frente a las exigencias competitivas, derivadas de la crisis económica y normativas, vinculadas con la sostenibilidad y eficiencia energética.
El Laboratorio Virtual de la Construcción de Castilla y León (LABCyL) se convertirá en una herramienta y medio de difusión de nuevas formas de trabajo y de explotación de infraestructuras, según explicó el director técnico de la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (Aeice), Enrique Cobreros. Esta iniciativa se enmarca en uno de los ejes estratégicos del clúster, como es preparar y capacitar a las empresas para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la innovación. Leer más