El Ayuntamiento de Zamora renovará totalmente la entrada a la Ciudad Deportiva desde Obispo Acuña, para hacerla más cómoda y accesible

Se sustituirá la plataforma salva-escaleras por un ascensor, para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad.

La licitación de las obras para la mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva desde la calle de Obispo Acuña apareció publicada el pasado día 24 de octubre en la Plataforma de Contratación del Estado.

Se trata de una actuación muy demandada por los usuarios de las instalaciones deportivas que será realidad próximamente, según anunció el propio concejal de Deportes el pasado martes en la sesión de la Junta de Gobierno Local. El proyecto incluye la construcción de unas nuevas escaleras en forma de «L», la instalación de un ascensor, el retranqueo de la oficina de los conserjes y una puerta de acceso más ancha y de mayor seguridad.

La nueva escalera mantendrá la misma anchura de que la actual pero se realizará en dos tramos y en ángulo recto con meseta intermedia. El arranque de la misma se realizará por un lateral de la entrada para aprovechar mejor el espacio y poder obtener dos peldaños más que los actuales; lo que se traduce en un recorrido más cómodo y más seguro en el acceso a las instalaciones deportivas municipales. Así mismo, se colocará un ascensor adaptado para dar servicio universal a todas las personas que lo requieran para acceder y utilizar las instalaciones deportivas.

El proyecto contempla también el retranqueo de la cabina de control de entrada hacia el fondo del pasillo, pegada a la pared de separación con el local destinado a los vestuarios de trabajadores, consiguiendo con ello que el vestíbulo aumente su superficie y se amplíe el acceso al recinto. También se sustituirá la puerta de acceso por otra acristalada con apertura lateral plegable y mayores dimensiones que ocupe todo el paño de pilar a pilar; una actuación encaminada a conseguir una mayor amplitud en el acceso a todas las instalaciones y mejorar con ello las situaciones que provoca la aglomeración de personas en ocasiones puntuales en el vestíbulo de acceso.

El presupuesto base de licitación de la obra es de 78.045,36 euros y las empresas interesadas a concurrir a la convocatoria podrán presentar sus ofertas hasta el día 11 de noviembre. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses desde su adjudicación.

FUENTE y Foto: Comunicación Ayuntamiento de Zamora

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.