El Ayuntamiento de Salamanca someterá mañana para su aprobación el proyecto de desdoblamiento de la prolongación de la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría y el Camino Huertas de la Vega.

Presupuesto base de licitación de 2.216.869,58 euros y plazo de ejecución de 10 meses.

La actuación propuesta consiste fundamentalmente en la conexión con un amplio vial de la Glorieta de las Aceñas, junto a la entrada de los nuevos huertos urbanos ecológicos, con la glorieta de la avenida de Lasalle que conduce hacia el barrio de Los Alcaldes. De esta forma, se proporcionará servicio a los vecinos colindantes, se mejorará la seguridad vial en la zona y se habilitará un acceso amplio al gran parque de 100.000 metros cuadrados creado junto a las riberas del río Tormes.

Esta iniciativa está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.

Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades