La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se encargará de la ejecución de las instalaciones de bombeo y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SA (Seiasa,  de la ejecución de las obras de regulación, la red de distribución de riego, otras instalaciones y los automatismos.

A través de este acuerdo está prevista una inversión de 19.621.621 euros, para modernizar 2.619 hectáreas pertenecientes a 688 propietarios. Las obras consistirán en la transformación del riego por gravedad por aspersión a la demanda y en el proyecto se tendrá como consideración prioritaria el ahorro de agua y de energía, por lo que deberá incorporar el riego presurizado y gestión por telecontrol. Además, y siempre que sea posible, tendrá que contemplar soluciones de optimización energética, incluso mediante la generación de energías renovables por parte de la comunidad de regantes.

Fuente: Portal de Comunicación de la JCYL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.