Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL
…………………..

En materia de infraestructuras sanitarias, durante los años anteriores de expansión económica se realizaron importantes inversiones en la gran mayoría de centros de salud y hospitales de la Comunidad, lo que está permitiendo que, en estos momentos de restricciones presupuestarias, el descenso de la actividad inversora no suponga merma de la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos.

En el capítulo VI, en el programa de asistencia sanitaria, se ha consignado un 21,64% más que la consignación equivalente para 2013. Este crédito permitirá fundamentalmente finalizar o continuar las actuaciones ya iniciadas, pero también iniciar algún nuevo proyecto como el futuro Hospital de Palencia.

El incremento respecto de 2013 se explica fundamentalmente por tres tipos de actuaciones:
1. En primer lugar, por la continuidad en la ejecución de las obras en tres de los hospitales de la comunidad (H. Clínico de Salamanca, Clínico de Valladolid y H. Provincial de Zamora) y por la inversión necesaria en equipamiento en estos centros:
• Puesta en funcionamiento del PET-TAC en H. Clínico de Salamanca, que nos permitirá asumir toda la demanda de esta prueba diagnóstica de la Comunidad y que actualmente se realiza con medios externos, y dotación de un nuevo Acelerador lineal en sustitución de uno de los dos instalados en el Complejo Asistencial de León; También se atenderán las necesidades de reposición de otros equipos durante el ejercicio.
• Equipamiento del bloque técnico del Hospital Clínico de Valladolid, lo que permitirá a este centro asistencial disponer de 5 nuevos quirófanos y un sistema integral de quirófano híbrido para cirugía cardíaca y vascular, así como un angiógrafo biplano.
2. En segundo lugar, las obras en otros hospitales, como la prevista para acometer la reforma de las unidades de hospitalización de Tocoginecología, Traumatología y Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara de Soria
3. Y en tercer y último lugar, la redacción del anteproyecto del futuro Hospital de Palencia, y el proyecto básico y de ejecución del primero de los edificios que lo conformarán, el bloque técnico.
Por último, en lo relativo a los créditos para operaciones de capital, es importante destacar que los presupuestos para 2014 dedican 7,2 millones de euros para inversiones en tecnologías de la información y las comunicaciones, cuya finalidad explicaré en detalle más adelante.
Consulta aquí informe completo

Plan de Igualdad de Oportunidades