Fuente y foto: http://www.corporacionllorente.es/

Valladolid, 13 de febrero de 2017.- La empresa Collosa  ha  realizado  a  lo  largo  de  este  pasado  fin  de  semana  los  trabajos  de instalación de  una  pasarela peatonal  que  unirá los  barrios  de  La Vega  y Sotoverde  en  la  localidad  vallisoletana de Arroyo  de  la  Encomienda.
Los  técnicos  de  la  empresa han llevado a cabo las  labores  de  anclaje  de  esta  estructura  de 27 metros de largo y  con un peso de 24 toneladas  con  la  ayuda  de  dos grúas, de 200 y 60 Toneladas, para a continuación proceder a la  fijación de elementos de acero galvanizado sobre la estructura existente, a modo de ménsulas, que servirán de apoyo a un pavimento de madera de tarima antideslizante.
A la maniobra asistieron responsables de Collosa y fue presenciada por responsables y técnicos del Ayuntamiento de Arroyo y del Ministerio de Fomento.
Este  proyecto  contemplaba la ampliación de la calzada existente en el paso superior sobre la A-62 en uno de sus lados, para dar uso peatonal de pasarela. Además se amplían los accesos al puente dotándoles de acerado, iluminación y jardinería.

Plan de Igualdad de Oportunidades