Ábalos confirma las jornadas de puertas abiertas de las obras más significativas

Ábalos expresa su voluntad de acercar la ingeniería a los ciudadanos a través de jornadas de puertas abiertas en las obras más significativas

  • “Queremos que los ciudadanos conozcan las obras que realizamos, pues son ellos para los que trabajamos y nuestros usuarios finales”, ha afirmado el responsable del Departamento.
  • Para el ministro, el reto es satisfacer las necesidades y demandas de los ciudadanos en materia de sostenibilidad, movilidad accesible, mayor bienestar en las ciudades y garantía de acceso a la vivienda.
  • Estos objetivos se materializarán, según el responsable de Mitma, en la futura Ley de Movilidad, la Agenda Urbana Española y la Ley de Vivienda.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha expresado su voluntad de acercar la ingeniería a los ciudadanos y que estos “conozcan las obras que realizamos, pues son ellos para los que trabajamos y nuestros usuarios finales”. Para ello, “comenzaremos a realizar jornadas de puertas abiertas en las obras más significativas que están en ejecución”, ha anunciado.

Lo ha hecho en la sede del Departamento, en Madrid, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil, que en 2019 ha recaído en el ingeniero Miguel Aguiló, del que el ministro ha destacado “su dedicación y contribución a la investigación, formación y divulgación de la ingeniería civil, especialmente en lo relacionado con su estética, historia y paisaje”.

Mejorar la vida de las personas

Para Ábalos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene el reto de satisfacer las necesidades y demandas de los ciudadanos en materia de sostenibilidad, movilidad accesible, mayor bienestar en las ciudades y garantía de acceso a la vivienda.

“Nuestro propósito es que mejore la vida de las personas”, ha expresado el ministro, de ahí que las principales líneas del Departamento sean la movilidad como derecho, la seguridad de las infraestructuras y su adaptación al cambio climático, la transparencia y la digitalización, el acceso social a la vivienda y una movilidad inclusiva y universal y el desarrollo territorial y urbano sostenible.

Unos objetivos que se materializarán, según el responsable de Mitma, en la futura Ley de Movilidad, la Agenda Urbana Española y la Ley de Vivienda.

FUENTE:  MITMA

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí