Autorizan 2,5 millones de euros para el EDAR de Cardeñajimeno

La Junta de Castilla y León autoriza 2,5 millones de euros para el EDAR de Cardeñajimeno en Burgos

El Consejo de Gobierno ha autorizado una ayuda de 2,5 millones de euros para la EDAR de Cardeñajimeno, en Burgos, que, entre otras, depurará las aguas residuales que genere el Parque Tecnológico de Burgos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 2,5 millones de euros, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), para la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL), para afrontar los gastos de las obras de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el municipio de Cardeñajimeno (Burgos) que, entre otras, depurará las aguas residuales que genere el Parque Tecnológico de Burgos, así como el emisario que conecte el PTBU con dicha EDAR.

Dentro de la actuación urbanística del Parque Tecnológico de Burgos en los términos municipales de Cardeñajimeno y Burgos es preciso atender las necesidades del ciclo del agua, entre las que se encuentra la depuración de las aguas residuales.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León