Autorizados 211.407 € para obras y suministros en cuatro ayuntamientos de Burgos, León y Segovia

Corresponden al Fondo de Cooperación Económica Local General para 2020 y se enmarcan en la movilización de 85 millones de euros que la Consejería de la Presidencia va a realizar en los próximos 12 meses.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado seis inversiones en cuatro ayuntamientos por valor de 211.407 euros, con el doble objetivo de impulsar actuaciones necesarias para los castellanos y leoneses en al ámbito local, así como reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España ha supuesto un parón brusco y un aumento exponencial de las tasas de paro.

Las resoluciones realizadas por la Dirección de Administración Local del Fondo de Cooperación Local General para 2020 comprenden las siguientes obras y suministros:

En el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, en León, inversión para la construcción de una instalación deportiva cubierta para diversos deportes, por un importe de 109.475 euros, de los que 98.525 euros son aportados por la Junta de Castilla y León.

En el Ayuntamiento de Villadiego, en Burgos, inversión para obras interiores para la finalización del acondicionamiento de edificio antiguo para la nueva biblioteca municipal, por un importe de 33.275 euros, de los que 32.184 euros son aportados por la Junta de Castilla y León.

En el Ayuntamiento de Sabero, en León, tres inversiones para la sustitución de tramos de la red de abastecimiento en el barrio de El Rebedul y el Polígono Industrial de Sahelices, así como tramos de la red de saneamiento en Olleros de Sabero, por un importe de 18.656 euros, financiada al 100 % por la Junta de Castilla y León.

En el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, en Segovia, inversión para la primera fase de la renovación del alumbrado público, por un importe de 50.000 euros, de los que 33.112 euros son aportados por la Junta de Castilla y León.

Estas inversiones, de obra y suministro, deberán adjudicarse antes del 16 de noviembre y estar ejecutadas o suministradas antes del 31 de diciembre de 2021.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí