La Cámara de Contratistas de Castilla y León celebró hoy una jornada de trabajo dirigida a analizar la nueva regulación de la contratación pública con el fin de ayudar a las empresas a tener una visión actualizada tras las diferentes modificaciones sufridas por esta normativa.
En concreto, el seminario, que ha reunido a cerca de 25 profesionales de empresas de la región, ha analizado los aspectos fundamentales del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Contratos del Sector Público y las modificaciones que implicó el Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo.
Así, se han abordado aspectos como la solvencia económico-financiera para la clasificación de las empresas, la revisión de las clasificaciones así como las mesas de contratación y la aplicación de los criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor.
Durante la jornada, que fue impartida por el abogado y socio del despacho Summa Lex Fernando García, también se profundizó en las repercusiones en dicha normativa de la Ley de Morosidad así como las modificaciones introducidas por la Ley de Economía Sostenible.
En este sentido, se incidió en cuestiones como la incautación de las garantías o la cesión de los contratos en los supuestos de concurso voluntario de acreedores, entre otros aspectos.
La jornada, que estuvo especialmente dirigida a técnicos, mandos o directivos del área de Administración de Personal o de Recursos Humanos, forma parte del programa de actividades formativas que desarrolla la Cámara de Contratistas con el fin de facilitar a las empresas un mayor conocimiento sobre diferentes aspectos de especial relevancia para su actividad.