La Junta de Castilla y León aprueba el gasto de 4,2 millones para las obras de la CL-612 en Palencia
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras para mejorar el firme en un tramo de 21 kilómetros de la carretera CL-612 en la provincia de Palencia, en el tramo comprendido entre Villamartín de Campos y el límite con la provincia de Valladolid, por un importe de 4.187.459 euros.
El contrato de obras consistirá en la renovación superficial del firme y recrecido de los arcenes al nivel de la calzada, colocación de reductores de velocidad en las travesías, realización de la señalización horizontal y vertical, instalación de elementos de balizamiento, limpieza de obras de drenaje y reperfilado y limpieza de cunetas. Las obras afectan a los términos municipales de Villamartín de Campos, Pedraza de Campos, Torremormojón y Villerías de Campos, en la provincia de Palencia.
Este tramo de carretera, de 21,4 kilómetros, presenta un pavimento envejecido y frecuentemente reparado mediante tratamientos superficiales, por lo que se precisa la renovación del firme para conseguir la mejora de la circulación. Todo ello redunda en la seguridad vial.
La carretera CL-612, de Villamartín de Campos a Zamora, pertenece a la Red Básica de carreteras de la Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia. El tramo de Villamartín de Campos al límite con la provincia de Valladolid incluye en su trazado las travesías de Villamartín de Campos, Pedraza de Campos, Torremormojón y Villerías de Campos.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente viene trabajando en la línea de conservar y mejorar las carreteras de su Red y concretamente con esta actuación completa el itinerario de esta carretera que afecta a las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora.
Fuente: Portal de Comunicación de Junta de Castilla y León
Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí