El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana da luz verde al plan de ampliación y optimización de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Dueñas-Cigales.
Mitma ha dado el visto bueno al proyecto de trazado para la mejora de la capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62). El propósito de este proyecto es realizar las labores para optimizar la funcionalidad y ampliar la capacidad de la Autovía A-62, concretamente entre los puntos kilométricos 97,500 al 119,200.
Para ello se realizará la incorporación de un tercer carril para cada sentido, remodelación de seis enlaces y la ejecución de un semienlace, así como la construcción de tres nuevos pasos superiores, ocho muros y el rediseño de varias vías de servicio.
Se estima que el importe del proyecto sea de 131,8 millones de euros (IVA incluido).
Este proyecto se engloba en la planificación de Mitma para mejorar la A-62 nombrada como «de primera generación» y perteneciente a la Red Transeuropea de carreteras.
Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)
Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.