Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención directa de 25.000 euros al Ayuntamiento de Tamarón, en la provincia de Burgos, para financiar el coste de las obras de mejora en la planta de depuración de sus aguas residuales mediante la implantación de plantas vegetales.
Consejo de Gobierno del 24 de agosto de 2017
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Tamarón, Burgos, había solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León para ejecutar obras de mejora en la planta de depuración de aguas residuales, para implantar un sistema de depuración a base de plantas vegetales, macorfitas, aprovechando parte de las instalaciones existentes y garantizar así el cumplimiento de los valores máximos admisibles fijados por la normativa sobre vertidos de aguas residuales.
El coste estimado de las obras es de 46.000 euros y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 54,34 % con la subvención de 25.000 euros aprobada esta mañana.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene una línea de ayuda a los entes locales, diputaciones y ayuntamientos, para ejecutar aquellas actuaciones necesarias para garantizar la calidad y cantidad del agua suministrada a todas las poblaciones.
El presupuesto para 2017 para infraestructuras vinculadas al ciclo del agua asciende a 20,5 millones de euros, con el fin de seguir avanzando tanto en la garantía del suministro de agua en cantidad y calidad como en el cumplimiento de los objetivos de calidad de los vertidos de aguas residuales fijados por la normativa europea.