Aprobadas las Obras de ampliación del CEIP «Infantes de Lara» en la provincia de Soria, con un presupuesto de 700.000 euros
El Consejo de Gobierno ha recibido la comunicación por parte de la Consejería de Educación de la contratación de la obra de ampliación en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Infantes de Lara’ de Soria. El plazo de ejecución previsto es de 10 meses, estando previsto el inicio de las obras en noviembre y su puesta en funcionamiento para el próximo curso.
La Consejería de Educación considera necesario ampliar el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Infantes de Lara’ de la capital soriana debido a la alta demanda de admisión. En el curso 2021-2022, hay escolarizados 428 alumnos -144 en Infantil y 284 en Primaria-. De hecho, desde su puesta en funcionamiento, este colegio ha ido creciendo en actividades y necesidades. Por ello, se va a realizar una obra de ampliación por importe de 697.919 euros con el fin de disponer de espacios docentes adicionales.
La ampliación prevista se va a realizar en la zona en la que hay una estructura rectangular sin uso específico -originalmente era un porche dedicado a aparcamiento de coches-, que desde hace unos años ha sido tapiado y se ha convertido en zona de almacén del centro. El proyecto plantea el acondicionamiento de esta antigua estructura para la edificación en ella de dos aulas, sala de profesores, sala de usos múltiples, aseos, almacén y vestíbulo de acceso. Todo en una sola planta, con una superficie construida de 561 m2.
El plazo de ejecución para esta obra de ampliación es de 10 meses, estando previsto el inicio de las obras en noviembre y su puesta en funcionamiento para el próximo curso escolar 2022-2023.
Si eres socio de la Cámara de Contratista de Castilla y León puedes acceder a toda la información de esta obra pinchando aquí o en el SIAS con la referencia 21003743
Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.
FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León