La Junta retoma el proyecto del parque Tecnológico de Burgos

La Junta licita la redacción del proyecto para las obras del parque tecnológico de Burgos.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL), anuló el pasado junio la adjudicación de las obras a TRAGSA, tras la demanda interpuesta por la Cámara de Contratistas de Castilla y León junto a la CNC, obligando a la Junta de Castilla y León a licitar de nuevo la obra.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, en su sentencia dictaminó que la empresa adjudicataria no tiene en su objeto social la realización de este tipo de trabajos.

Pincha aquí para acceder a la noticia


La redacción del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, servirá para realizar modificaciones técnicas en la red de suministro eléctrico y de evacuación de aguas

Tras la modificación se licitará la ejecución de la obras de urbanización de la Fase I, que tendrá un plazo estimado de 24 meses y supondrá una inversión de 22 millones de euros

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) ha publicado hoy la adecuación del proyecto para finalizar las obras de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos, para cuya redacción hay un plazo de ejecución de cinco meses. La modificación del proyecto permitirá adecuar la dotación de potencia del suministro de electricidad del parque, adaptar los emisarios de aguas al nuevo trazado de la Autovía A-12 en este punto y comprobar su incidencia en el yacimiento arqueológico El Millar.

Para ello, en primer lugar, debe modificarse la conexión de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos con la red de distribución eléctrica, partiendo la alimentación desde tres líneas de media tensión, para así lograr una dotación de potencia idónea para la superficie edificable.

En segundo lugar, el nuevo trazado aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la Autovía del Camino de Santiago A-12, en el tramo entre Ibeas de Juarros y Burgos, en la zona del entorno del Parque Tecnológico, como consecuencia de la liberalización del peaje de la antigua AP-1, interfiere en lo proyectado para los emisarios de aguas pluviales y residuales, por lo que se hace necesario cambiar su recorrido.

Por último, es necesario comprobar que los cambios en el trazado de los emisarios de aguas no afectan al yacimiento arqueológico El Millar.

Estas tres circunstancias tienen la trascendencia técnica y económica suficiente como para justificar la adecuación del proyecto que permitirá concluir la urbanización de esta fase del Parque, que afecta a 62 hectáreas, así como su infraestructura asociada en el término de Cardeñajimeno.

La licitación está publicada en la Plataforma del Estado de contratación del sector público.

110 parcelas más para empresas tecnológicas

Tras la redacción de esta modificación, la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, licitará la ejecución de la obras de urbanización de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos, que tendrá un plazo estimado de 24 meses y un presupuesto aproximado de 22 millones de euros. Esta zona sumará 110 parcelas: 106 de uso tecnológico y 4 para servicios.

El Parque Tecnológico de Burgos pondrá a disposición de las empresas especializadas de este sector suelo en un enclave estratégico para responder a las necesidades planteadas tanto en la provincia como en la Comunidad y que se sumará a las propuestas de León y Boecillo (Valladolid).

FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí