Fuente y foto: Adif Alta Velocidad
En líneas de alta velocidad
• El contrato, con una duración de un año, tiene como objetivo la realización de trabajos de carácter preventivo en líneas de alta velocidad en construcción y en servicio
19/12/2016. Adif Alta Velocidad ha adjudicado por importe de 2.468.294 euros (IVA incluido) el contrato para los trabajos de tratamiento de perfil y amolado preventivo de aparatos de vía, tanto en líneas de alta velocidad en construcción como en servicio, con una duración de un año.
Estos trabajos tienen como objetivo retrasar la formación del desgaste ondulatorio; eliminar la capa de material descarburada, consiguiendo un material más resistente; homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.
Las actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes líneas:
– LAV Antequera-Granada.
– LAV Madrid-Extremadura. Tramos de Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz.
– Nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Levante. Tramos Monforte del Cid-Murcia, Nudo de la Encina, Madrid (Atocha)-Torrejón de Velasco y ramal con dirección Sevilla de la conexión LAV Madrid-Levante con LAV Madrid-Sevilla.
– Nuevo acceso ferroviario Norte-Noroeste de alta velocidad. Tramos Olmedo-Zamora, Zamora-Pedralba, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos y La Robla-Pola de Lena.
– Corredor Mediterráneo. Tramo Tarragona-Vandellós.
Además de en estos tramos, los mencionados trabajos, que han sido adjudicados a una UTE formada por Comsa y Mecnoservices, también se podrán llevar a cabo en otros puntos donde se haga necesario durante la vigencia del contrato
Estos trabajos tienen como objetivo retrasar la formación del desgaste ondulatorio; eliminar la capa de material descarburada, consiguiendo un material más resistente; homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.
Las actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes líneas:
– LAV Antequera-Granada.
– LAV Madrid-Extremadura. Tramos de Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz.
– Nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Levante. Tramos Monforte del Cid-Murcia, Nudo de la Encina, Madrid (Atocha)-Torrejón de Velasco y ramal con dirección Sevilla de la conexión LAV Madrid-Levante con LAV Madrid-Sevilla.
– Nuevo acceso ferroviario Norte-Noroeste de alta velocidad. Tramos Olmedo-Zamora, Zamora-Pedralba, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos y La Robla-Pola de Lena.
– Corredor Mediterráneo. Tramo Tarragona-Vandellós.
Además de en estos tramos, los mencionados trabajos, que han sido adjudicados a una UTE formada por Comsa y Mecnoservices, también se podrán llevar a cabo en otros puntos donde se haga necesario durante la vigencia del contrato