http://www.elmetrodepanama.com/

Panamá ha informado hoy de  que hay siete empresas o consorcios precalificados para participar en la licitación pública del proyecto, entre los que figuran nuestros asociados ACCIONA y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El proyecto de La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste. Ver aquí características del proyecto

La Línea 3 del Metro cuenta con 7 empresas precalificadas para su construcción
26 septiembre, 2017/por 

El Metro de Panamá informa que un total de 7 empresas, de las 9 que participaron en el proceso de precalificación, cumplen con los  requisitos para  participar en la licitación pública internacional, para la construcción de la Línea3 del Metro .
Según el informe oficial entregado por la Comisión Evaluadora al Metro de Panamá S.A. y la no objeción de la Agencia Japonesa JICA, que reposa en el portal de Panamá Compras a partir de este lunes 25 de Septiembre 7, empresas podrán participar en el proceso de licitación para el “Proyecto de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalaciones del sistema ferroviario que incluye el material rodante (monorriel) y puesta en marcha del sistema para la Línea 3”.
Las empresas precalificadas son las siguientes:

  1. China Railway Group Limited (CHINA RAILWAY) (no es consorcio).
  2. Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO.
  3. Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited. (CHINA POWER)
  4. Consorcio Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co. (CHEC)
  5. Consorcio Línea 3 FCC-CICSA-SKEGFCC CONSTRUCCIÓN, S.A.; CARSO INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN, A. DE C.V.; SK ENGINEERING & CONSTRUCTION CO., LTD.
  6. Astaldi, S.p.A. (no es consorcio)
  7. Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil, Engenharia e Construcao, S.A. (sucursal Panamá – Mota-Engil).

Cumplido este último paso en la precalificación, Metro de Panamá iniciará el proceso de no objeción al pliego de cargos para la licitación por parte de la Agencia JICA, que se estará gestionando los próximos días, para posteriormente iniciar la licitación internacional para construir la Línea 3.
Las empresas precalificadas podrán participar presentando sus propuestas por mejor valor con evaluación separada, cumpliendo con las normas de contratación Publica de la República de Panamá.
La Linea 3 del Metro que conecta el Oeste con la ciudad contará con   26 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones. Se utilizará el sistema monorriel, con trenes de 6 vagones cada uno, con una capacidad inicial para transportar a 20 mil personas en hora pico por sentido.