Abierto el plazo de licitación para el mantenimiento de las instalaciones de Zambrana en Valladolid

Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla ha aprobado el gasto de 287.000€ para el mantenimiento de las instalaciones del centro de Zamabra, situado en Valladolid.

El Centro Zambrana de Valladolid, es un centro de referencia para el cumplimiento de medidas de internamiento de menores.

El proceso de presentación de ofertas finaliza el próximo 5 de abril de 2019, el contrato de los servicios de mantenimiento tiene una duración 2 años a partir de la firma del contrato.


 

El mantenimiento integral aprobado incluye el mantenimiento preventivo, el correctivo, el técnico-legal y las inspecciones periódicas reglamentarias, el mantenimiento conductivo y el modificativo y afecta al edificio del Area de intervención de reforma, el Area de Intervención para la socialización, el edificio de talleres generales y aulas escolares, el polideportivo anexo al edificio de talleres, el pabellón de control, el pabellón de visitas y otros edificios y locales existentes en el Centro: mantenimiento, almacenes generales, etc.

El servicio de mantenimiento integral también se prestará sobre los bienes ubicados en los citados edificios (mobiliario, equipamiento de oficina, aparatos de aire acondicionado, cámaras frigoríficas, tren de lavado, lavadoras, mesas calientes, freidoras, etc.) y por razones de seguridad sobre cualquiera de las zonas ajardinadas. Y en cuanto al término “instalaciones” se incluyen todas aquellas, sea del tipo que fueren (eléctricas, de agua, calefacción, telecomunicaciones, gas, sistemas de protección antiincendios, etc.), que se precisen para el funcionamiento ordinario o extraordinario del Centro y que se encuentran dentro del recinto de la finca.

El presupuesto del nuevo contrato incluye mejoras como la inclusión de gastos, trabajos y reparaciones urgentes e inaplazables (gastos en bienes consumibles como carburantes o gas refrigerante); dotación anual obligatoria para repuestos de 18.000 euros anuales; dotación anual obligatoria para gastos de adaptación a nueva normativa de 3.000 euros anuales; dotación anual obligatoria por gastos de trabajos de subsanación de deficiencias por inspecciones periódicas obligatorias de 12.000 euros anuales; de mantenimiento de canalones y tejados, con alquiler específico de medios de elevación y dotación de medios informáticos y telefónicos por la empresa que permitan mejoras de rendimiento en la forma de prestación de servicio.

El Centro Regional Zambrana, ubicado en Valladolid, consta de instalaciones para la atención a jóvenes con expediente de protección que presenten graves alteraciones de conducta y la ejecución de medidas de internamiento dictadas por los Juzgados de Menores en el ámbito de su competencia.

FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León.

Para acceder a otras noticias del sector pincha aquí.