650.000 euros para la mejora de las infraestructuras del polígono industrial de las Hervencias

La Junta destina 650.000 euros para la mejora de las infraestructuras y dotaciones del polígono industrial abulense de las hervencias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una subvención de 650.000 euros al ayuntamiento de Ávila para financiar las obras de mejora en las infraestructuras y dotaciones del polígono industrial Las Hervencias, de titularidad municipal. Este importe se suma a los tres millones aprobados en 2017 para este recinto, con el mismo fin de consolidarlo como polo de atracción de empresas que generen empleo en la provincia.

La ayuda se canalizará a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, con competencias en materia de promoción y desarrollo de suelo industrial. La inversión adicional acordada hoy se destinará a reforzar los trabajos de renovación y mejora de las infraestructuras del parque empresarial de Las Hervencias, propiedad del Consistorio abulense.

En concreto, la subvención permitirá modificar la instalación eléctrica, para optimizarla y prepararla para una futura ampliación. Para ello será necesario realizar una perforación horizontal bajo las vías del ferrocarril en roca, actuación que es preciso realizar como consecuencia de los estudios geotécnicos que se han llevado a cabo.

Con estas obras, además de las ya iniciadas en materia de redes de abastecimiento, saneamiento, viario, electricidad, gestión de residuos y seguridad, se persigue situar a este polígono al máximo nivel de dotaciones, de modo que se consoliden las inversiones existentes y se atraiga nueva actividad industrial generadora de puestos de trabajo.

Esta medida del Gobierno autonómico en materia de suelo empresarial está en línea con los objetivos incluidos en el programa ‘Ávila 2020. Estrategia para la Industria y el Empleo’, impulsado por las principales instituciones de ámbito local y provincial y los agentes económicos y sociales más representativos de este territorio, con el propósito de incentivar su reindustrialización.