Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

Consejo de Gobierno del 15 de marzo de 2018

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos de redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la edificación de una nave para uso industrial y obras de urbanización en Las Hervencias. Este parque empresarial de titularidad municipal constituye el principal asentamiento industrial de la capital abulense.

El edificio ocupará alrededor de 21.600 metros cuadrados y se levantará sobre una superficie de algo más de 39.000 metros cuadrados, en la que se habilitarán zonas de almacén. El presupuesto máximo de licitación del proyecto asciende a 544.500 euros, IVA incluido.

Esta infraestructura que se va a ejecutar prestará servicio al nuevo Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Ávila, impulsado por la Junta con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y competitividad de esta actividad estratégica para la economía de la Comunidad. Este tipo de dotaciones reduce costes logísticos y favorece la llegada de nuevas inversiones y la implantación de tejido empresarial, lo que redunda directamente en la creación de puestos de trabajo.

En concreto, el edificio proyectado está vinculado al Plan Industrial 2019-2024 de Nissan para Ávila, que fue declarado en septiembre de 2017 Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su repercusión económica y social para Castilla y León.

Alrededor de 40 millones de inversión y mantenimiento de 1.200 empleos

La multinacional nipona ha estimado en alrededor de 40 millones de euros la inversión necesaria para acometer el proceso de reconversión de sus instalaciones abulenses, desde las que prevé suministrar piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Nissan y Renault en toda Europa. Esta planta se transformará en un nuevo centro de la Alianza, que la integrará en el polo industrial que tiene en la Comunidad, junto a las fábricas de la multinacional francesa en Valladolid y Palencia.

Asimismo, el proyecto industrial de la compañía japonesa en Castilla y León también tendrá un importante impacto en términos de empleo, ya que favorecerá el mantenimiento y la consolidación en la zona de alrededor de 1.200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

 

Búsquedas: , , ,