El Consejo de Gobierno de hoy 20/12/2018, ha autorizado hoy la aprobación del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021, que articula una batería de medidas para revitalizar la actividad industrial en esta localidad salmantina y su área de influencia y favorecer con ello la creación de empleo. El plan incluye apoyos financieros para incentivar el asentamiento de empresas y mejorar la competitividad de las existentes, iniciativas de atracción y formación de capital humano, y otras de impulso a las infraestructuras.

El documento se estructura en ocho ejes de acción de los cuales el primero se centra en el impulso al polígono empresarial de referencia en la zona, Béjar Industrial, tanto con inversiones que mejoren sus dotaciones e infraestructuras, como mediante el abaratamiento del suelo, con una rebaja del 15 % en el precio de sus parcelas durante el periodo 2019-2021.

El quinto eje hace referencia a las infraestructuras, con una mención especial a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, por ser considerada uno de los principales motores económicos de la zona. La Junta colaborará con una inversión de tres millones de euros en la ampliación y diversificación de sus instalaciones, de manera que se consolide como reclamo turístico todo el año.