El Ministerio de Fomento adjudicó las obras a nuestro asociado,  FCC , que consistía en la ampliación de calzada a tres carriles por sentido en la autovía A-5 en Madrid,  entre la zona de Xanadú y la zona donde comienzan las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50
Fuente y fotos: http://www.madrid.org/
Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la comunidad de Madrid

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha acompañado esta mañana al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al acto de presentación de inicio de las obras de ampliación de la autovía A-5 a su paso por Móstoles. El Ministerio de Fomento comenzará esta noche los trabajos para la ampliación de la calzada de la autovía A-5, que pasará a tener tres carriles entre los kilómetros 19,100 y 22,400, en sentido Badajoz, y entre los puntos 17,850 y 22,000, en sentido Madrid. Con esta actuación se ampliará la capacidad de la A-5 entre la zona del centro comercial Xanadú y el inicio del enlace de la A-5 con la M-50, una zona con una alta densidad de tráfico (más de 100.000 vehículos al día) y que supone un “cuello de botella” en el itinerario, provocando numerosas retenciones.

A partir de mañana jueves, el peaje de la autopista R-5 será gratuito con el objetivo de aliviar la congestión que se prevé que produzca la obra. Esta medida será efectiva en el tramo comprendido entre Navalcarnero y la conexión con la autovía de circunvalación M-50, en sentido de entrada a Madrid, de lunes a viernes, no festivos, de las 7:00 a las 10:00 horas, y los domingos y festivos, de las 17:00 a las 23:00 horas. No obstante, estos horarios se podrán reajustar en función de las necesidades del tráfico.

Ver también esta noticia desde el Ministerio de Fomento pinchando aquí