Fuente: Cª de HAcienda de la Junta de Castilla y León

Presentado el Proyecto de Presupuestos para el año 2012

El Consejo de Gobierno celebrado el día 25 de mayo aprobó el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2012.

La fecha de la aprobación, inusual, es consecuencia de la prórroga de los presupuestos de 2011, llevada a cabo a través del Decreto 71/2011, de 29 de diciembre (BOCyL de 30 de diciembre de 2011), tal como establecen el artículo 89.2 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el 21.2 de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas, y el 107 de la ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, y que se decidió al no haber elaborado el Gobierno de la Nación sus propios presupuestos en el año 2011, de modo que resultaba aventurado establecer el importe de los recursos procedentes del Estado de los que dispondría nuestra Comunidad para 2012.

Una vez elaborados por el Gobierno de la Nación sus propios presupuestos y conocidos los recursos procedentes del Estado con los que contará Castilla y León en este año 2012, y con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la Junta de Castilla y León ha elaborado su Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2012.

Estos Presupuestos refuerzan las medidas de austeridad ya iniciadas en los últimos ejercicios, reduciendo la estructura presupuestaria en tres secciones lo que, unido a otras medidas, contribuirá a contener y reducir el gasto de funcionamiento de la Administración y a lograr una mayor eficiencia en la gestión de las políticas de gasto, garantizando en todo momento la calidad en la prestación de nuestros grandes servicios públicos.

Castilla y León dispondrá de un total de 9.720 millones de euros. Se trata de una cifra menor que en años anteriores, lo que obligará a establecer prioridades.

Políticas de gasto (53 kbytes)

Tomos del proyecto
Tomos del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el 2012

Plan de Igualdad de Oportunidades