CASA VONA
CASA VONA

Primera y única obra nueva certificada Passivhaus Plus realizada en madera en toda España.

CASA VONA en Elche, es la primera vivienda unifamiliar certificada Passivhaus Plus (autosuficiente) en todo el área del Mediterráneo Español. También, es la primera y única obra nueva certificada Passivhaus Plus realizada en madera en toda España.

El edificio es centro de referencia passivhaus de la zona del mediterráneo español y demuestra que el estándar passivhaus, también es aplicable en climas cálidos y húmedos.

Es respetuosa con el medio ambiente, sostenible y bioclimático, ejecutado con materiales reciclados y reciclables y utiliza las técnicas de construcción y tecnológicas más avanzadas.

El diseño hace posible crear condiciones de vida saludable para sus usuarios con un consumo energético casi nulo. La tipología aislada permite plantear las aperturas y sombreamientos según la orientación necesaria. Se accede a la vivienda mediante un porche perimetral que evita el sobrecalentamiento. Se disponen al este las distintas estancias principales, salón/comedor y dormitorios, que se abren al jardín con sus aperturas de suelo a techo. En la orientación opuesta se disponen los cuartos húmedos separados mediante una crujía de recorridos y almacenaje.

Localización:

Calle Jaime Molla Sempere A-17,

Torrellano, Elche (Alicante).

Proyecto, Dirección y Consultoría Passivhaus:

Sergio Torre Arquitecto.

Construcción:

Medgon Passivhaus y Passivhaus Mediterráneo s.l.

Propiedad:

Passivhaus Mediterráneo s.l.

Fuente: Base de datos Internacional de Edificios Passivhaus
Para acceder a otras noticias sobre licitación, Obra Pública o construcción pincha aquí.