El Ayuntamiento de Valladolid presenta los presupuesto para 2020 en la concejalía de Movilidad y Espacio Urbano

El Área de Movilidad y Espacio Urbano, con un presupuesto de 41,5 millones representa el 14,3 % del total del Ayuntamiento

Las actuaciones aprobadas como Presupuestos Participativos en este ejercicio permitirán ejecutar inversiones por importe de más de 2,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad, urbanización de calles, alumbrado, etc.

El Presupuesto del Área de Movilidad y Espacio Urbano para el ejercicio 2020 supone un montante global de 41.557.409 euros, lo que representa un 14,3 % con respecto al presupuesto global del Ayuntamiento.

Es un presupuesto realista, inversor y pegado a las necesidades reales de la ciudadanía, que sin duda se complementará en los próximos meses con posibles Inversiones Financieramente Sostenibles.

En primer lugar hay que indicar que la nueva Área de Movilidad y Espacio Urbano, se configura manteniendo el Centro de Movilidad y el Servicio de Ocupación de la Vía Pública de la antigua Área de Seguridad y Movilidad, uniéndosele los Servicios de Espacio Público e Infraestructuras y de Control de Legalidad Urbanística de la antigua Área de Urbanismo, junto con la Oficina de Información Urbanística.

En cuanto al Programa de Movilidad el Presupuesto crece un 6,23 %, con un montante total de 7,6 millones de euros. El incremento del presupuesto en 400.000 euros ha sido provocado por la última ampliación de la ORA.

Hay que tener en cuenta los contratos comprometidos por este servicio en el capítulo de inversiones, con un montante de más de 2,5 millones de euros, en el que se engloban el contrato de mantenimiento de semáforos, señalización horizontal y vertical y servicio público de alquiler de bicicletas.

Dentro de los Presupuestos Participativos, en el Programa de Movilidad, se presupuestan como inversiones las siguientes intervenciones:

Descargar presupuestos

Por último, indicar que la trasferencia corriente a la empresa municipal AUVASA se sitúa en 15.520.900 euros, incrementándose en 274.900 euros en relación con el año anterior, debido fundamentalmente al incremento de los salarios de los trabajadores.

El proyecto de presupuesto aprobado ya por el Consejo de Administración de la Empresa asciende a 31.317.000 euros lo que porcentualmente supone un +1,34% respecto al año 2019.

Fuente: Portal de Comunicación Ayuntamiento de Valladolid

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades