Aena otorga a Padecasa el proyecto de Regeneración del Vial Perimetral del Aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos

Aena, la empresa gestora de aeropuertos en España, ha concedido a Padecasa la ejecución de las obras para la regeneración del Pavimento Vial Perimetral en el Aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos. Este proyecto, valorado en 479.651,09 €, tiene como objetivo principal la rehabilitación y restitución de varios tramos del aeropuerto. Se estima que las obras tendrán una duración de 7 meses

Uno de los fines de este proyecto incluye la demolición y posterior reconstrucción completa del vial perimetral, en el tramo comprendido entre la plataforma de estacionamiento y la plataforma destinada a simulaciones de incendios. Este proceso implica la instalación de una planta de separación de hidrocarburos en la balsa de pruebas de los bomberos, así como la conexión con la red de drenaje preexistente del aeropuerto.

Entre otra obra a destacar en este proyecto es la implementación de un conducto que permitirá el traslado efectivo de las aguas hasta el punto de conexión con la red de drenaje del aeropuerto. Además, como parte fundamental de esta actuación, se llevará a cabo la construcción de una cuneta de drenaje de hormigón para garantizar la adecuada  evacuación de las aguas en las zonas propensas a anegamientos a lo largo del vial perimetral.

Estas mejoras tienen como objetivo fortalecer la infraestructura vial interna del aeropuerto, y contribuir a una mayor eficiencia operativa y seguridad en las operaciones diarias.

Con estas acciones, Aena y Padecasa demuestran su compromiso con la mejora continua de la infraestructura aeroportuaria, apostando por la calidad y el desarrollo sostenible en el Aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos.

Hazte socio de la Cámara de Contratistas de CyL para acceder a toda la información completa de esta obra en nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 23005268

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades