Más de 1 millón de euros para construir y renovar los sistemas de depuración de trece localidades en Palencia

  • Esta línea de ayudas entra dentro del “Plan de actuaciones prioritarias en materia de depuración de aguas para núcleos de población de la provincia de Palencia” que quiere invertir 1.012.500 euros en cuatro anualidades para construir, renovar o adecuar los sistemas de depuración delos núcleos de población de la provincia de Palencia de entre 100 y 2.000 habitantes.
  • El principal objetivo es mejorar la calidad de las aguas superficiales de la provincia, adecuar los sistemas de saneamiento y depuración a la normativa vigente en materia de aguas y colaborar técnica y económicamente en el adecuado cumplimiento de las competencias municipales en materia de evacuación y depuración de aguas residuales.

Con el fin de mejorar la gestión integral del agua en los municipios de la provincia, la Comisión de Acción Territorial y Medio Ambiente de la Diputación de Palencia daba el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas enmarcada en el “Plan de actuaciones prioritarias en materia de depuración de aguas para núcleos de población de la provincia de Palencia”, con una inversión de 1.012.500 euros en cuatro anualidades y destinada a núcleos de población de la provincia de entre 100 y 2.000 habitantes.

Una inversión de gran relevancia para el medio rural palentino que busca dar la mejor solución posible para cubrir necesidades en municipios con insuficiencia de recursos, con sistemas obsoletos, y posibles contaminaciones en cauces fluviales. Su principal objetivo es el de ir mejorando la calidad de las aguas superficiales de la provincia, adecuando los sistemas de saneamiento y depuración a la normativa vigente en materia de aguas.

Se han admitido 13 localidades: 12 ayuntamientos y una junta vecinal. Los beneficiarios son los ayuntamientos de Amusco, Ampudia, Cevico de la Torre, Cobos de Cerrato, Espinosa de Cerrato, Frechilla, Frómista, Monzón de Campos, Quintana del Puente, Ribas de Campos, San Martín del Obispo, Villamediana y la junta vecinal de Cascón de la Nava.

Todas las solicitudes presentadas se valoraron conforme a criterios técnicos y/o económicos (magnitud, relevancia y urgencia, bajo coste y utilidad social) y ambientales (valorando positivamente la afección a áreas de la Red Natura 2000 o a entornos especialmente sensibles).

Fuente y foto: Diputación de Palencia

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí