El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Sergio Vázquez Torrón, ha participado en el acto virtual del XVI Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación, entregado por La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX).

En esta ocasión los galardonados han sido:

  • SMARTPilot. SISTEMA AUTOMÁTICO DE INSPECCIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CARRETERAS. De la empresa Alvac. GANADOR EN LA CATEGORÍA ASOCIADOS. PREMIO JESÚS VALDECANTOS
  • SIGNALCONE de José Luis Ruiz de Castroviejo y Guillermo Pelluz. GANADOR EN LA CATEGORÍA GENERAL
  • LOS OPERARIOS DE CONSERVACIÓN por el servicio público que realizan con su trabajo, asegurando la movilidad en las carreteras y manteniendo la seguridad en esta infraestructura, esencial durante el estado de alarma por el covid-19.

El Secretario general señalaba durante el acto, que el incremento de la inversión en conservación y la transformación digital serán los vectores de cambio que marcarán la política de carreteras en esta década, haciendo mención a la nueva Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, cuyo objetivo  es priorizar las inversiones que permitan en el futuro afrontar adecuadamente las necesidades de conservación y que impulsen la mejora y la necesaria modernización en la explotación de las carreteras, con medidas para avanzar en la digitalización en la gestión de la infraestructura. El Ministerio va a ser ambicioso con los fondos europeos y solicitará financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para promover la conservación, digitalización, seguridad y sostenibilidad de la Red de Carreteras.

Fuentes:

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí