La renovación de la CL 627 podría licitarse a partir de mayo de 2021. El presupuesto estimado es de más de 9 Millones de €

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, habló la pasada semana del proyecto de la renovación de la CL 627, conocida como la carretera de Cervera de Pisuerga a Potes (Cantabria).

Según el consejero, el proyecto está prácticamente ultimado. Una vez supervisado en enero, se procederá al trámite de información pública de expropiaciones, que terminaría en torno a marzo de 2021. Después de la Aprobación Definitiva del Proyecto de Construcción, incluyéndose el proceso de información pública y los posibles cambios en el documento, finalmente se licitaría la obra en mayo de este año que viene. El plazo de ejecución estimado una vez adjudicada la obra, es de 36 meses.

La actuación está prevista en 29,9 kilómetros de carretera en la que nos encontramos dos puentes, uno sobre el río Pisuerga en Cervera y el otro el embalse de Requejada en Vañes. Ambos van a ser ampliados en anchura y todo un conjunto de mejoras que hace ascender el presupuesto base de licitación a  9.329.252 euros.

Fuente: Portal de comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.