La Cámara de Contratistas de Castilla y León celebró el 23 de marzo una jornada de trabajo dirigida a analizar la incidencia de la reforma laboral en el sector de la construcción.
Este nuevo seminario reunió a cerca de 40 profesionales de empresas de la región, que pudieron tener una visión actualizada de la aplicación de la reforma laboral a lo largo del año 2011 así como del cambio de criterios doctrinales y jurisprudenciales.
Durante la jornada, que fue impartida por el abogado especializado en Derecho Laboral y Relaciones Laborales Eduardo Ortega Gómez, los asistentes también profundizaron en la reforma del sistema de pensiones y su incidencia práctica en las empresas contratistas, así como en las últimas medidas laborales establecidas en el Real Decreto 1/2011 de 11 de febrero.
Para ello, el seminario estuvo estructurado en diferentes bloques que abordaron, entre otras cuestiones, el grado de cumplimiento de los objetivos de la Reforma Laboral 35/2010 y su comparativa con la reforma actual.
El contrato de fomento de la contratación indefinida y las bonificaciones y ayudas a la contratación laboral para el año 2011 fueron otro de los asuntos tratados en la jornada, en la que también se detallaron las medidas para favorecer la flexibilidad interna negociada en las empresas.
La jornada, que estuvo especialmente dirigida a técnicos, mandos o directivos del área de Administración de Personal o de Recursos Humanos, forma parte del programa de actividades formativas que desarrolla la Cámara de Contratistas con el fin de facilitar a las empresas un mayor conocimiento sobre diferentes aspectos de especial relevancia para su actividad.