La Junta de Castilla y León ha presentado el pasado de Noviembre la operativa en materia de seguridad vial y la actuación integral que el gobierno tiene diseñado ante cualquier contingencia derivada de los fenómenos meteorológicos invernales.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fueron los responsables de publicar.

Un plan activo actualmente que cuenta con alrededor de 1.400 profesionales, 145 máquinas quitanieves y 128 almacenes de fundentes. La campaña de riesgos invernales 2018-2019 está sustentada sobre cuatro pilares: la información, la colaboración ciudadana, la planificación y la actuación coordinada del operativo ante las situaciones de riesgo asociadas a los fenómenos meteorológicos adversos, en particular a las nevadas.

En el dispositivo especial ante el riesgo de inclemencias se podrán movilizar todos los recursos sanitarios, con 26 hospitales y 280 centros de salud y puntos de atención continuada, tres helicópteros sanitarios, 159 unidades de Soporte Vital, Básico y Avanzado y 377 ambulancias colectivas y convencionales.

Para más información: https://bit.ly/2RDDCPM

FUENTE: Comunicación Junta CyL

Plan de Igualdad de Oportunidades