Logo CASTILLEJOS

El importe total del contrato de licitación asciende a los 1,9 millones de euros con los que se han renovado 20 km de firme. Con esta nueva publicación la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido más de 50 millones de euros en el arreglo de 250 kilómetros de carreteras de la provincia de León.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana el resultado de la obras de la carretera CL-626, que transcurre de Asturias a Aguilar de Campoo, a la altura de Robles de la Valcueva. Obra adjudicada a la empresa COMPAÑÍA DE OBRAS CASTILLEJOS.

La obras se han ejecutado en dos tramos de la carretera CL-626 de Asturias a Aguilar de Campoo, uno entre las localidades de Robles de la Valcueva y La Vecilla con una longitud de 6,15 kilómetros y otro, de Cistierna a Puente Almuhey con una longitud de 13,88 kilómetros, ascendiendo la longitud total de la carretera renovada a casi 20 kilómetros.

Las obras ejecutadas han consistido en la extensión de una capa de rodadura de un espesor medio de 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente a lo largo de toda la longitud de los dos tramos y en determinadas zonas, en función del estado del firme, también se ha procedido a la extensión de una capa de base de espesor comprendido entre 5 y 8 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

FUENTE: Comunicación Junta Castilla y León.