El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder una subvención de 120.000 euros al Ayuntamiento de Vitigudino, Salamanca, para financiar las obras de varios tramos de carretera y acondicionarlos como tramos urbanos tras haber pasado a ser de titularidad municipal. Fomento y Medio Ambiente se comprometió a subvencionar dichas obras tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento.
Los tres tramos que se acondicionarán para dotarlos de unas características y transitabilidad acorde a su nuevo carácter urbano son los siguientes:
Tramo SC-SA-7, que corresponde con la antigua carretera SA-313, tiene una longitud aproximada de 1.566 metros y concuerda con las siguientes calles: calle Carretera de Salamanca desde cruce con la carretera SA-315 (anteriormente C-525), calle Pedro Velasco, plaza de La Torre, calle Del Amparo, plaza Sor Pilar y calle Carretera de La Fregeneda hasta el cruce con la carretera CL-517.
Tramo SC-SA-8, que con anterioridad formaba parte de las carreteras SA-314 y antigua C-525, tiene forma de “Y”, y una longitud aproximada de 586 metros, correspondiendo con la calle San Roque desde calle Pedro Velasco hasta el cruce con la carretera CL-517 y la calle Carretera de Aldeadávila desde calle San Roque hasta el cruce con la carretera CL-517.
Tramo que con anterioridad formaba parte la antigua carretera SA-320, tiene una longitud aproximada de 200 metros y se corresponde con la calle Carretera de Mieza desde el cruce con la calle Carretera de La Fregeneda hasta el cruce con la carretera CL-517.
Todos ellos pertenecían a la red de carreteras de la Comunidad de Castilla y León y desde que se construyó la variante de la carretera CL-517 han pasado exclusivamente a conectar calles del municipio, por lo que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Vitigudino firmaron un acuerdo para el cambio de titularidad, y en el que la Consejería se comprometía, previa formalización de dicho cambio, a conceder una subvención máxima de 120.000 euros encaminada a dotar a los tramos intercambiados de unas características y transitabilidad más acordes con su carácter urbano.
FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León.
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