La Junta invertirá 1.639.961 euros en la zona de concentración parcelaria de Torre Val de San Pedro, Fase II (Segovia) y en la zona regable de Tábara (Zamora)

Estas obras permitirán mejorar la movilidad en estas zonas y reducir los costes de las explotaciones ubicadas en ellas.

Con la nueva distribución de la propiedad se estima un beneficio medioambiental muy notable, con una reducción de más del 25 % en las emisiones de CO2 respecto a la situación anterior a la concentración, teniendo en cuenta que se prevé un ahorro del 26 % del gasto de gasoil en las concentraciones de secano.

Torre Val de San Pedro

Inversión de 1.045.497 euros para realizar infraestructuras rurales en la zona de concentración parcelaria de Torre Val de San Pedro Fase II, Segovia.

Las obras van a consistir en la construcción y mejora de la red de caminos de acceso a fincas de reemplazo. Estos viales tienen una longitud de 33 kilómetros con cuatro tipologías distintas, por lo que serán necesarios 29.011 m3 de material granular para su estabilización.

Tábara

Inversión de 594.464 euros en las obras de mejora y acondicionamiento de la red actual de caminos de acceso a fincas y de la red de desagües en la zona regable de Tábara (Zamora).

Con esta intervención se busca dotar a los caminos de una sección de firme adecuado para las características del tráfico agrícola y permitir un drenaje adecuado de la zona regable. Estas actuaciones consistirán en el arreglo de 43,8 kilómetros de la red de caminos.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.