Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL
El presupuesto de la obra asciende a 130.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses. Las actuaciones proyectadas de saneamiento, pavimentación, mejora de zonas verdes y la construcción de un parque infantil se llevarán a cabo en la urbanización de las 338 V.P.P, ubicadas en la Avenida Requejo 24 de la capital. Una vez terminadas las reformas se cederán los terrenos al Ayuntamiento de Zamora.
4 de julio de 2017
Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, inicia las obras de reparación en la urbanización del grupo de viviendas ‘El Clínico’, ubicadas en la Avenida Requejo número 24 de Zamora. Una vez ejecutadas las reformas se realizará la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Zamora, según se especifica en el proyecto de la obra. El contrato se ha adjudicado a nuestro asociado D-Todo Ingeniería y Desarrollo, S.L. con un presupuesto total de 130.935 euros y la obra tiene un plazo de ejecución de dos meses.
Las principales actuaciones incluidas en el proyecto son las reparaciones de la red de saneamiento. Se realizará la sustitución completa de los dos ramales de la tubería existente y se instalará una nueva tubería, la cual discurrirá por el mismo trazado y con el mismo perfil que la actual. También se construirán sendas cámaras de descarga para la limpieza de la red en la cabecera de los dos colectores. De esta forma, se podrá limpiar la red pública que periódicamente daba problemas de atasques.
Además, se realizarán reparaciones en el pavimento de hormigón y adoquinado y en los muros perimetrales. En cuanto a la jardinería, se restaurarán dos parterres que actualmente se encuentran en estado de abandono al no disponer de riego, se eliminarán dos tocones y se plantarán diversas especies vegetales.
Finalmente, se instalará un parque infantil en la esquina de la zona hormigonada para dar a la zona un aspecto más urbano y agradable.
La actuación afecta a un total de 338 viviendas y 14 locales comerciales de promoción pública, calificados definitivamente el 29 de marzo de 1986. El terreno sobre el que se trabajará tiene una superficie total de 3.686 metros cuadrados.