Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno, celebrado el pasado jueves, ha aprobado el gasto de 298.447 euros para llevar a cabo la contratación de la ejecución de las obras del proyecto de adecuación y mejora de la presa sobre el arroyo Endrinal en Santa Lucía de la Sierra, en la provincia de Ávila. Se trata, con esta inversión, de adaptar esta infraestructura a los requerimientos de la legislación vigente y adecuar las instalaciones para su óptima explotación.
Los trabajos que se llevarán a cabo sobre esta presa, que abastece a una superficie de riego de 155 hectáreas pertenecientes a 105 propietarios, consistirán en estabilizar la infraestructura y en adecuar la misma a la legislación vigente sobre dominio público hidráulico.
Para cumplir con la legislación vigente es necesario reparar el aliviadero, adecuar las tuberías y válvulas, mejorar el sistema de auscultación (sensores que aprecian la evolución de la balsa en cuanto a inclinación, desplazamiento, etc.), sustituir el grupo electrógeno por otro de mayor potencia y acondicionar los taludes y accesos a la presa. Está previsto que esta obra esté terminada en ocho meses.