La Junta destina 10 millones de euros para universidades públicas.

La Junta invertirá en el año 2019, 10 millones de euros para el mantenimiento y adecuación de infraestructuras docentes en las Universidades Públicas de Castilla y León.

En el año 2016, la junta aprobó un programa de inversión de 55 millones de euros para las universidades públicas de Castilla y León que se realizarán entre los años 2016 – 2022. Dichas operaciones serán financiadas con fondos autónomos, con cargo a los correspondientes Presupuestos Generales de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León.

Este cuarto año la subvención a las cuatro universidades públicas de la Comunidad asciende a 10.000.000 euros que se distribuyen en:

  • 1.080.703 euros para la Universidad de Burgos.
  • 2.259.151 euros a la Universidad de León.
  • 4.142.923 euros para la Universidad de Salamanca.
  • 2.517.223 euros, la Universidad de Valladolid.

Esta subvención puede financiar actuaciones de mantenimiento y rehabilitación de edificaciones, infraestructuras y equipamiento. A través de estas subvenciones se pretende evitar la obsolescencia y favorecer el avance científico y tecnológico.

UNIVERSIDAD DE BURGOS

De este modo, la Universidad de Burgos invertirá el presupuesto asignado en obras de reforma y adaptación en el Hospital Militar y del Hospital del Rey, adquisición y renovación del equipamiento docente, discente e investigador; adaptación y mejora del edificio de la Escuela Politécnica Superior y en otras actuaciones menores de instalaciones, rehabilitación, reparación y mantenimiento.

UNIVERSIDAD DE LEÓN

Por su parte, la Universidad de León renovará y mejorará equipos y mobiliarios destinadas a la docencia; renovación y mejora también de las TIC en los campus de Vegazana y Ponferrada; adecuación de aulas, cubiertas de edificios, refrigeración y accesibilidad; realización de inspecciones técnicas obligatorias por organismo certificador autorizado y posteriores adaptaciones eléctricas y energéticas en diversos edificios; adecuación de diversas instalaciones docentes y deportivas exteriores; renovación de equipamiento científico destinado a la investigación; ampliación de la Facultad de Educación; reforma del edificio antiguo de la Escuela de Minas para adaptarlo a otros usos necesarios, así como otras obras de instalaciones, rehabilitación, reparación y mantenimiento.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Asimismo, la Universidad de Salamanca procederá a la rehabilitación integral del Colegio San Bartolomé; reforma de la Facultad de Psicología; actuaciones de mejora, ahorro energético, rehabilitación y dotaciones de equipamiento y otras obras menores de instalaciones, rehabilitación, reparación y mantenimiento.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Finalmente, la Universidad de Valladolid destinará el presupuesto a la reforma integral de la Sede Mergelina, Escuela de Ingenierías Industriales; la construcción del Módulo I+D del Campus de Soria; actuaciones de adquisición y renovación del equipamiento docente, discente e investigador y otras obras menores de instalaciones, rehabilitación, reparación y mantenimiento.

FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias del sector pincha aquí.