La Junta aprueba 231.200 euros para la rehabilitación de la iglesia románica de San Segundo, Ávila

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 231.200 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo para la contratación de las obras de rehabilitación.

El proyecto de rehabilitación de la iglesia románica de San Segundo revela una falta de estanquidad de las cubiertas de los volúmenes adosados al templo y del ábside norte del mismo; ruina del interior y pavimentos de la sacristía y Casa del santero o falta de adecuación del entorno de acceso a estas dependencias debido a filtraciones, entre otros aspectos.

Las actuaciones proyectadas son la restauración integral de la Casa del santero; modificación de los volúmenes de cubierta de los edificios adosados y restauración de la cubierta de los ábsides y de sus encuentros con los edificios que se les adosan, recuperando las líneas de cornisa.

Se plantea también, la urbanización del entorno de acceso sur a los edificios adosados y la eliminación de filtraciones hacia los ábsides de la iglesia, así como la adecuación de la huerta de la Casa del santero y eliminación de filtraciones.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí