Fuente: Diputación de Valladolid

(VALLADOLID, 11 DE ABRIL DE 2017).- La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado Conrado Iscar, ha dado el visto bueno esta mañana a la convocatoria de subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en edificios de titularidad municipal. Las ayudas convocadas tienen un presupuesto de 140.000 euros.

Los edificios que tendrán preferencia a la hora de beneficiarse de estas ayudas son los edificios municipales destinados a la prestación de servicios sociales. En esta categoría se encuentran los Centros de Acción Social, Centros de Dia, Residencias para Personas Mayores, Red de Servicios  para Personas con Discapacidad,….l

Ayudas para facilitar la conciliación

También ha quedado vista para su aprobación por el órgano de gobierno competente una nueva convocatoria de ayudas económicas a mujeres, destinadas a facilitar la conciliación de su vida familiar, personal, laboral y académica durante 2017. El presupuesto de la convocatoria asciende a 20.000 euros.

Convenio con la Fundación Personas

Un tercer tema informado esta mañana en la Comisión ha sido la prórroga para 2017 del Convenio de Colaboración con la Fundación Personas, antes Asprona, para la atención a personas con discapacidad a través de Altozano y el Proyecto ‘Iniciativas Locales’. La Diputación aportará para ello la cantidad de 317.610 euros el 2017. La Unidad Altozano es una alternativa residencial  las personas ingresadas en la Unidad de Deficientes Adultos ubicada en el Centro ‘Doctor Villacián’.  El proyecto ‘Iniciativas Locales’ da apoyo técnico a la Red de Talleres Ocupacionales.