La Junta ha aprobado 514.644 euros para el refuerzo estructural de la iglesia del Convento de la Anunciación (Las Úrsulas), en Salamanca.

LA JUNTA DESTINA 514.600 EUROS PARA INTERVENCIONES DE REHABILITACIÓN EN LA IGLESIA DEL CONVENTO DE LA ANUNCIACIÓN, (LAS ÚRSULAS), SALAMANCA

Las actuaciones previstas en la iglesia del convento son el desmontaje y reposición de la armadura y cubierta de la nave y el atirantado de su estructura. Restauración de coronación del muro sur de la nave y de sus contrafuertes, el refuerzo estructural de suelo del torreón. Desmontaje de elementos procedentes de anteriores reparaciones en la armadura del torreón, refuerzo de la misma y reposición de cubierta. Atirantado del arco de separación entre nave y presbiterio, con aumento de la base de apoyo del estribo sur en su contacto con el terreno, así como la restauración de suelo y cresterías del torreón.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.