La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, Société nationale des chemins de fer français, Grupo SNCF, ha hecho pública su estrategia frente al cambio climático. Francia apuesta por el futuro del ferrocarril y lo sitúa como uno de los activos más importantes para llevar a cabo una transición ecológica y sostenible.

SNCF es una empresa de servicios públicos propiedad del Estado francés. Es la segunda empresa ferroviaria de la Unión Europea tras la alemana Deutsche Bahn. Transporta 14,4 millones de pasajeros diariamente y cuenta con seis líneas de negocios diferenciadas, entre ellas la de largas distancias.

Según las estimaciones del grupo SNCF, en 2050 la demanda de movilidad puede superar en un 20 por ciento la actual, lo que supone un autentico reto. Para hacer frente a esta exigencia de forma sostenible apuestan por el desarrollo de la movilidad eléctrica, los agrocombustibles o el tren de hidrógeno.

SNCF también ha puesto en marcha un plan de autoconsumo en edificios y emplazamientos industriales junto con estrategias para mejorar la calidad del aire que ya ha aplicado parte de sus estaciones de la Región de París. El compromiso del grupo es invertir 2,5 millones de euros en los próximos tres años para reducir la cantidad de partículas emitidas, tratar el aire y mejorar la ventilación en estaciones de ferrocarril.

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