Los trabajos se realizarán en ambas calzadas de la autovía entre Valladolid y Salamanca

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-62, Autovía de Castilla, entre los kilómetros 192,810 (límite provincia de Valladolid) y 205,405 (límite provincia de Salamanca), situado en la provincia de Zamora., por un importe de 4,59 millones de euros.

A la vista de los resultados de la auscultación del firme realizada, se ha diseñado una rehabilitación mediante una solución de fresado y reposición de las capas de firme agotadas en aquellos lugares donde la auscultación ha detectado un mal comportamiento estructural del firme o donde por inspección visual se ha observado un deterioro superficial importante. La actuación se completa con la extensión de una nueva capa de rodadura en toda la anchura de calzada y arcenes.

Una vez ejecutada la capa de rodadura, se procederá al pintado de las marcas viales con pintura termoplástica en caliente y de dos componentes, así como la marca vial de borde de calzada con resaltos.
El proyecto prevé igualmente la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su adecuada limpieza y terminación.

FOMENTO: Comunicación ministerio de Fomento

Plan de Igualdad de Oportunidades