El Ayuntamiento de Valladolid continua con buena marcha en su campaña de asfaltado, según ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, en su visita a las obras de urbanización de la calle Panaderos.

La calle, según ha apuntado Vélez, “contará con bastantes mejoras como dos nuevos pasos de peatones, una reivindicación que se había trasladado al Ayuntamiento desde hace años. Ambos pasos mejorarán la movilidad peatonal de la zona y darán servicio tanto al mercado como al centro cívico”. Las obras están cambiando significativamente el aspecto de la calle que contará en el último tramo con nuevo arbolado.

Vélez también se ha referido durante esta visita a la campaña de asfaltado que, según ha explicado, “está terminando según los plazos previstos y lo que se esta haciendo ahora es señalizar”.

Este lunes, ha dado comienzo ya el nuevo contrato de señalización horizontal y vertical y también se ha empezado con las calles que ya se han terminado y con las que entraban dentro de la campaña de asfaltado.

La Avenida de Salamanca, que era la obra de más envergadura, también está terminada y se espera que toda la señalización se realice antes del comienzo de las Fiestas de la ciudad.

Otra obra pendiente de ejecución a la que se ha referido el concejal es la de la Avenida de Segovia. “Ya se ha planificado con Ferrovial y se van a comenzar los primeros trabajos de acopio de señalización y de preparación antes de Ferias para que, inmediatamente después de las Ferias se pueda arrancar la obra con fuerza e intentar ejecutar el máximo posible con antelación suficiente. Está todo previsto y se están terminando los últimos trámites administrativos que se requieren. El director de obra ya ha tenido varias reuniones con la propia empresa y el Centro de Movilidad para plantear las alternativas de tráfico y va a comenzar ya lo preparativos para ponerlo todo en marcha” ha explicado Vélez.

Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.