El Somacyl licita la construcción de un emisario que transporte las aguas residuales del municipio de La Cistérniga, Valladolid

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través del Somacyl ha licitado las obras de un emisario que transporte las aguas residuales del municipio de La Cistérniga y a la vez, recoja y transporte también las aguas residuales de la urbanización La Corala y del Polígono Industrial de los Alamares, en Laguna de Duero, hasta la EDAR de Valladolid.

El proyecto contempla la construcción de cuatro colectores de conexión: a la Cistérniga, al Polígono de La Mora, a la urbanización La Corala y al Polígono de Los Alamares; un colector de alivio del tanque de tormentas, el propio tanque de tormentas y el propio emisario de La Cistérniga.

Según publica la Junta en su Web, el presupuesto base de licitación es de 7.002.368 euros, de los que el Ayuntamiento de La Cistérniga aportará 813.397 euros y el Ayuntamiento de Laguna de Duero 112.503 euros. El resto de la inversión, más de seis millones de euros, lo aportará Somacyl, que gestionará la infraestructura durante 25 años.

El plazo de presentación de ofertas termina el 28 de agosto y la adjudicación está prevista para finales de septiembre, por lo que las obras podrán comenzar a finales de año, con un plazo de ejecución de 24 meses. La población beneficiada se estima que alcanza los 32.250 habitantes equivalentes.

Fuente: Portal de comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias sobre licitación, Obra Pública o construcción pincha aquí.