Fuente y foto: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA

Este tramo se encuentra en el límite de Salamanca y Cáceres, afectando a ambas provincias
En el año 2016 se inauguró el primer tramo de este Camino entre las localidades de Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes, con una longitud de 29,6 km
La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, ha presentado hoy en Béjar (Salamanca), el proyecto de acondicionamiento del camino Natural de la Vía de la Plata en el tramo Béjar – Baños de Montemayor, con una inversión prevista de 1.142.986 euros.
Este tramo se encuentra en el límite de Salamanca y Cáceres, afectando a ambas provincias. Situado desde el límite norte del término de Béjar hasta el límite sur del de Baños de Montemayor, tiene una longitud de 21,2 km, es montañoso y atraviesa tres túneles y cuatro puentes de gran tamaño, sobre la plataforma del antiguo ferrocarril Astorga – Plasencia.
Las obras previstas supondrán el movimiento de tierras para el acondicionamiento del terreno, construcción de plataforma de zahorra, trabajos en las estructuras y túneles, con pavimentación y reconstrucción de barandillas y otros elementos de seguridad, así como la colocación de señalizaciones  y mobiliario. Unas labores que afectarán a los municipios de Baños de Montemayor en Cáceres y a Puerto de Bejar, Cantagallo y Béjar en Salamanca.
En el año 2016 se inuguró el primer tramo de este Camino entre las localidades de Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes, con una longitud de 29,6 km y que enlaza con la red viaria de la ciudad de Salamanca hasta el antiguo apeadero de Alba de Tormes.

Documentos: 17.05.04 E Orellana presentacion obras Camino Natural Via de la Plata

Plan de Igualdad de Oportunidades